Aula virtual de accionamiento eléctrico de la especialidad Ing. Agrícola en MOODLE
Fecha
2019-06-19
Autores
Medina Fonseca, Roberto
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Electroenergética
Resumen
En la actualidad el desarrollo se la tecnología en las comunicaciones ha afectado directamente de forma positiva a la educación en nuestro país y en el mundo. Debido a esto al precisar de las aulas virtuales como apoyo para la enseñanza y aprendizaje los estudiantes cada vez son más independientes de los métodos antaño de aprendizajes. Y esto posibilita el desarrollo de un profesional más independiente y más capacitado. La plataforma interactiva Moodle, constituye una potente herramienta con la que cuentan los docentes para poder crear y gestionar los curso a través de la red. Formar a nuestras comunidades en el uso de esta plataforma bien como usuarios y bien como creadores de contenidos es el principal reto al que se enfrenta el actual sistema de educación si se quiere adaptar convenientemente los métodos tradicionales de enseñanza a la nueva forma de enseñar y aprender que es ya una realidad en el ámbito mundial.
El presente trabajo sienta sus bases en publicar los cursos de la asignatura Accionamiento Eléctrico en la plataforma Moodle, y a explotar los recursos disponibles de esta plataforma, en apoyo a las clases presenciales de la asignatura.
Descripción
Palabras clave
Enseñanza y Aprendizaje, Estudio Independiente, Accionamiento Eléctrico