Perfeccionamiento del cálculo de los costos de los servicios en la Unidad Estratégica de Negocios Servicios Técnicos Integrales en Copextel Villa Clara

Fecha

2010-06-24

Autores

Díaz Miranda, Mildrey

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de la Villas

Resumen

El presente trabajo se realizó en la Unidad Estratégica de Negocios Servicios Técnicos Integrales que pertenece a la empresa Copextel División Villa Clara perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones ubicada en prolongación de Martha Abreu y Plaza de la Revolución en la localidad de Santa Clara, fue creada el 30 de agosto de 1994 según consta en la Escritura Notarial No. 2309 del propio año, manteniendo un papel de vanguardia en el Programa Audiovisual y los demás Programas Priorizados de la Revolución. La Unidad Estratégica de Negocios Servicios Técnicos Integrales tiene como objeto social brindar servicios técnicos de garantía y post garantía a equipos electrodomésticos adquiridos por la población e instituciones empresariales así como se encarga de la instalación , mantenimiento y reparación del equipamiento del programa audiovisual y otros programas priorizados de la población. Para la investigación se realizaron tres capítulos. En el primero se crea un marco teórico, elaborado según las temáticas más relacionadas con el trabajo presentado, con distintos criterios de autores. En el segundo se realiza la caracterización de la empresa y el diagnostico y por ultimo en el capitulo tres se desarrolla la propuesta del perfeccionamiento del cálculo de los servicios. Además se muestran las posibles técnicas para la obtención de la información como son la entrevista, la encuesta, la observación, el método de trabajo en grupo. Luego del desarrollo de dichos capítulos se llegaron a conclusiones concretas y se realizaron recomendaciones con valor constructivo para la empresa.

Descripción

Palabras clave

Diagnóstico Empresarial, Perfeccionamiento Empresarial, Calculo de Costos, Unidad Estratégica de Negocios Servicios Técnicos Integrales, Corporación Copextel S.A.

Citación