Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Campdesuñer, Ileana
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2020-01-13T15:38:01Z
dc.date.available2020-01-13T15:38:01Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationCitar según la fuente original: Moreno Campdesuñer, Ileana, "Propuesta metodológica para la carrera Ingeniería Eléctrica ante los retos del Plan E", en XVIII Simposio de Ingeniería Eléctrica (SIE-2019) de la II Convención Científica Internacional 2019.en_US
dc.identifier.isbn978-959-312-372-3en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/12257
dc.description.abstractLa política principal del plan de estudio E, a partir del documento base emitido por el Ministerio de Educación Superior (MES), plantea la reducción de la duración de las carreras a cuatro años en el curso regular diurno y a cinco años en el curso por encuentro, sin afectar los rasgos fundamentales de la educación superior cubana. Para llevar a cabo esta transformación es necesario no solo hacer modificaciones en el diseño curricular de las asignaturas, sino también en los métodos de enseñanza y aprendizaje. Ahora, el estudiante necesitará mayor dedicación al estudio independiente y será el profesor el encargado de orientar, de forma sencilla y acertada, todo el proceso para poder lograr la formación integral del futuro profesional. En esta investigación se hace una propuesta metodológica para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera Ingeniería Eléctrica de la UCLV, la cual se fundamenta en la utilización de materiales didácticos que guíen el estudio independiente de los estudiantes, en programas informáticos para realizar cálculos y simulaciones de circuitos eléctricos, así como en la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje soportadas en herramientas y recursos de las TIC.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.en_US
dc.subjectAprendizaje Semipresencialen_US
dc.subjectAula Invertidaen_US
dc.subjectEvaluación del Aprendizajeen_US
dc.subjectMateriales Didácticosen_US
dc.subjectPlataformas Interactivasen_US
dc.titlePropuesta metodológica para la carrera Ingeniería Eléctrica ante los retos del Plan Een_US
dc.typeProceedingsen_US
dc.rights.holderUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villasen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ingeniería Eléctrica. Departamento de Electroenergéticaen_US
dc.relation.conferenceII Convención Científica Internacional UCLV 2019 XVIII Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica SIE 2019 Transmisión, Distribución y Utilización de la Energía Eléctricaen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV