Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzel Jiménez, Josefa
dc.contributor.authorNavarro Otero, Angel Guido
dc.contributor.authorPérez Linares, Ramón
dc.coverage.spatialToluca, Méxicoen_US
dc.date.accessioned2020-01-27T17:51:18Z
dc.date.available2020-01-27T17:51:18Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/12331
dc.description.abstractLas transformaciones sociales y culturales cuestionan algunos planteamientos educativos, al mismo tiempo solicita de la educación superior un protagonismo indiscutible en el desarrollo de la nueva sociedad. La Universidad Cubana se encuentra ante el reto de promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen un recurso educativo potente. Su introducción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Historia de Cuba tiene gran repercusión, convierten al estudiante en el verdadero protagonista del proceso. El presente trabajo es parte de una investigación pedagógica, cuyo objetivo es: Demostrar la importancia de las TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos.en_US
dc.description.abstractThe social and cultural transformations question some educational positions, at the same time that one requests of the Superior Education an unquestionable protagonist in the development of the new society. The Cuban University is before the challenge of promoting opportunities of permanent learning for all and the Technologies of the Information and the Communications (TIC) constitute an educational potent resource. Its introduction in the process of teaching-learning of the subject of History of Cuba has great repercussion; it transforms the student into the true main character of the process. The present work is part of a pedagogic investigation whose objective is: To demonstrate the importance of the TIC for the process of teaching-learning of the subject History of Cuba. Theoretical and empiric methods were used.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valoresen_US
dc.subjectClase Encuentroen_US
dc.subjectGuía Formativaen_US
dc.subjectEstudiantes Universitariosen_US
dc.subjectClase Encuentroen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectClass Encounteren_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.titleLas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): oportunidad para la autogestión del aprendizaje de la Historia de Cubaen_US
dc.typeArticleen_US
dc.rights.holderRevista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valoresen_US
dc.identifier.doihttps://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/edici%e2%99%80n-2013/ano-vii-publicacion-no-1-septiembre-2019/en_US
dc.relation.journalDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valoresen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Dirección Metodológica del Vice Rectorado Docenteen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historiaen_US
dc.type.article2en_US
dc.source.issue1en_US
dc.source.initialpage1en_US
dc.source.endpage16en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV