Materiales para la Construcción

Fecha

2017-11

Autores

Betancourt Rodríguez, Sergio

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Feijóo

Resumen

Esta primera edición del libro Materiales para la Construcción se ha elaborado a partir de distintos documentos docentes, resultado del proceso de impartición de la asignatura Materiales y productos de la construcción, en las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Hidráulica, por más de veinte cursos, en la Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Las fuentes principales a partir de las cuales se efectuó la redacción del libro fueron los planes de clase, que han sido usados por más de quince generaciones de graduados universitarios. El contenido expuesto en la obra no constituye, en modo alguno, aporte científico notable del autor, sino simplemente un arreglo metodológico de los contenidos de materiales de construcción, teniendo en cuenta la amplia experiencia del profesor, quien ha impartido esta y otras materias por más de cuarenta años. Se ha basado en la literatura científica que se ha considerado más apropiada, acorde con los objetivos perseguidos en el curso.

Descripción

Palabras clave

Materiales de Construcción, Áridos, Cemento, Cal, Yeso, Carrera de Ingeniería Civil, Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Citación

Gorchakov, G. I. Materiales de Construcción / G. I. Gorchakov --Traducción al español de B. A. Mirchevski. --Moscú: Ediciones MIR, 1984. --400 p. Fersman, A. E. Geoquímica Recreativa/ A. E. Fersman -- Editorial Mir, Moscú, 1973. Acevedo Catá, J. et al. Materiales de Construcción/ Colectivo de autores ISPJAE. Ediciones MES, La Habana, 1985.