Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Solís, Zaida Zuzel
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2020-12-17T14:55:24Z
dc.date.available2020-12-17T14:55:24Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.issn1997-6720en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/12651
dc.description.abstractEsta investigación tiene como centro analizar el discurso de adolescentes mediante la producción de textos escritos en el entorno escolar a partir de un estudio de caso. Tomando como punto de partida las posibilidades epistemológicas que brinda el análisis del discurso, se analiza la autoría de la palabra y el pensamiento, que resulta en proceso donde la comunicación humana se convierte en imprescindible para esta-blecer una configuración de la subjetividad y de la identidad individual y social. Así, el texto está en función de construir un discurso que cons-tituye muestra de una individualidad, que a su vez se construye inserta en una colectividad. Se construye de este modo la autoría de la palabra y el pensamiento al escuchar la voz del otro valorando su realidad y su cultura, cuando debate y reflexiona sobre su mundo y lo que lo integra.en_US
dc.description.abstractThis research focuses on analyzing the discourse of adolescents through the production of written texts in the school environment based on a case study. Taking as a starting point the epistemological possibilities offered by discourse analysis, the authorship of word and thought is analyzed, resulting in a process where human communication becomes essential to establish a configuration of subjectivity and individual and social identity. Thus, the text is oriented to the construction of a discourse that constitutes a sample of individuality, which, in turn, is constructed through its insertion in a collectivity. In this way, the authorship of the word and thought is constructed by listening to the voice of the other, valuing his or her reality and culture, when debating and reflecting on his or her world and what makes it up.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectAnálisis del Discursoen_US
dc.subjectAutoría de la Palabra y el Pensamientoen_US
dc.subjectDiscurso de Adolescentesen_US
dc.subjectProducción de Textos Escritosen_US
dc.subjectDiscourse Analysisen_US
dc.subjectWord and Thought Authorshipen_US
dc.subjectAdolescent Discourseen_US
dc.subjectProduction of Written Textsen_US
dc.subject.otherDiscursoen_US
dc.subject.otherAdolescentesen_US
dc.subject.otherTexto Escritoen_US
dc.subject.otherLingüísticaen_US
dc.titleEl análisis del discurso desde la perspectiva de la autoría de la palabra y el pensamiento. Estudio de casoen_US
dc.title.alternativeDiscourse analysis from the perspective of the authors of word and thought. Case studyen_US
dc.typeArticleen_US
dc.rights.holderUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.relation.journalIslasen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Lingüística y Literaturaen_US
dc.type.article2en_US
dc.source.volume62en_US
dc.source.issue195en_US
dc.source.initialpage32en_US
dc.source.endpage41en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV