Software educativo para la asignatura Naturaleza y Cultura en Cuba de la Licenciatura en Estudios Socioculturales
Fecha
2014-06-25
Autores
Águila Córdova, Yenny
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Univerisdad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
La adopción de las TIC en la educación superior cubana, implica una serie de transformaciones que partende un cambio de planteamientos y actitudes por parte de los profesores y del empeño responsable de los estudiantes. La vertiginosa influencia de estas tecnologías en todas las esferas del ámbito sociocultural exige la preparación de profesionales formados en estrecha relación con las formas en que éstas se presentan, como útiles medios de enseñanza que suponen una aventajada y provechosa vía para dinamizar el proceso docente educativo. El Software Educativo y con él, la Multimedia, constituyen potenciales herramientas para complementar el soporte bibliográfico de la asignatura ‘’Naturaleza y Cultura en Cuba’’ de la Licenciatura en Estudios Socioculturales, así como para la comprensión práctica de los conceptos en aquellas asignaturas que por sus características propias de contenido más lo requieren
The appropriations of TIC in Cuban Higher Education involve some transformations in statements and attitudes from teachers and the s tudents’ responsible studies. The accelerate effect of these technologies in al l spheres from the sociocultural field demand a professional training in a close rel ation with the different ways they present themselves, like teaching aids that provide an advantaged and useful way to accelerate the teaching learning process. The E ducational Software and the Multimedia are potential tools to supplement the bi bliographic support of‘’ Naturaleza y Cultura en Cuba’’ subject, from Socioc ultural-Studies career, as well for the practical understanding of the concepts the y require more.
The appropriations of TIC in Cuban Higher Education involve some transformations in statements and attitudes from teachers and the s tudents’ responsible studies. The accelerate effect of these technologies in al l spheres from the sociocultural field demand a professional training in a close rel ation with the different ways they present themselves, like teaching aids that provide an advantaged and useful way to accelerate the teaching learning process. The E ducational Software and the Multimedia are potential tools to supplement the bi bliographic support of‘’ Naturaleza y Cultura en Cuba’’ subject, from Socioc ultural-Studies career, as well for the practical understanding of the concepts the y require more.
Descripción
Palabras clave
Educación Superior, Medios de Enseñanza, Software Educativo, Multimedia, TIC