Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Otero, Angel Guido
dc.contributor.authorAzel Jiménez, Josefa
dc.coverage.spatialColombiaen_US
dc.date.accessioned2021-04-27T15:14:56Z
dc.date.available2021-04-27T15:14:56Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationAzel Jiménez, Josefa y Navarro Otero, Angel Guido. Nodos y Nudos, 5(44), pp.35-44.en_US
dc.identifier.issn0122-4328en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/12747
dc.description.abstractEn este artículo se ofrece un panorama histórico acerca de la enseñanza de la asignatura Historia de Cuba, desde la segunda mitad del siglo xix hasta la actualidad. Resalta la necesidad de impartirla por sus potencialidades para transmitir valores como una preocupación permanente del magisterio cubano desde que Cuba estaba sometida al yugo colonial español. En los inicios de la República, la enseñanza de la historia nacional y local no fue una estrategia educacional en los gobiernos de turno, pero gracias a la labor de Ramiro Guerra fue incluida en los planes de estudio de la enseñanza primaria. Con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, se redimensionó la asignatura; hoy, se encuentra insertada en los modelos curriculares de los distintos niveles de enseñanza.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.titleUna mirada a la enseñanza de la historia nacional cubanaen_US
dc.typeArticleen_US
dc.relation.journalNodos y Nudosen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas. Departamento de Primariaen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas. Departamento de Historiaen_US
dc.type.article3en_US
dc.source.volume6en_US
dc.source.issue44en_US
dc.source.initialpage35en_US
dc.source.endpage44en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV