Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Lloret, Darlén
dc.coverage.spatialHolguínen_US
dc.date.accessioned2021-06-14T16:20:38Z
dc.date.available2021-06-14T16:20:38Z
dc.date.issued2021-04-29
dc.identifier.isbn978-959-7237-99-0en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/12794
dc.description.abstractEl empleo correcto de la terminología y de las unidades fraseológicas en el discurso científico, ha adquirido significación en la enseñanza superior, pues se ha demostrado que los estudiantes universitarios pueden exponer con coherencia y cohesión sus resultados a la comunidad científica. El objetivo de este trabajo es mostrar los ejemplos más significativos de las unidades fraseológicas utilizadas por los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el discurso científico. El método que le permitió a la autora analizar el corpus lingüístico de la muestra seleccionada, es el análisis de texto. Los resultados más relevantes que se han obtenido, están dirigidos a la generalización: del proyecto institucional Formación en comunicación científica de los universitarios(2016); de la tesis doctoral El desarrollo de la comunicación científica oral de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia(Méndez, 2018) y del trabajo de diploma Estudio del lenguaje científico de los estudiantes de Licenciatura en Química(Fernández, 2019). Es importante expresar que este artículo se incluye en una de las líneas de investigación del Grupo de Estudio de Fraseología de Cuba (GEFRASCU).en_US
dc.description.abstractThe correct use of terminology and phraseological units in scientific discourse has acquired significance in higher education, since it has been shown that university students can present their results with coherence and cohesion to the scientific community. The objective of this work is to show the most significant examples of the phraseological units used by the students of the Veterinary Medicine and Zootechnics career in scientific discourse. The method that allowed the author to analyze the linguistic corpus of the selected sample is text analysis. The most relevant results that have been obtained are aimed at generalization: from the institutional project Training in scientific communication of university students(2016); from the doctoral thesis The development of oral scientific communication of Veterinary Medicine and Zootechnics students(Méndez, 2018) and The study of the scientific language of the Bachelor of Chemistry students(Fernández, 2019). It is important to express that this article is included in one of the research lines of the Phraseology Study Group of Cuba (GEFRASCU)en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Holguín y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la 10ma Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguínen_US
dc.subjectEstudiantes Universitariosen_US
dc.subjectDiscurso Científicoen_US
dc.subjectUnidades Fraseológicasen_US
dc.subjectUniversity Studentsen_US
dc.subjectScientific Speechen_US
dc.subjectPhraseological Unitsen_US
dc.subject.otherComunicación Científicaen_US
dc.titleLa fraseología en el discurso científico de los estudiantes universitariosen_US
dc.title.alternativePhraseology in the scientific discourse of university studentsen_US
dc.typeProceedingsen_US
dc.rights.holderUniversidad de Holguínen_US
dc.contributor.departmentUniversidad Central ''Marta Abreu'' de Las Villas. Facultad de Humanidades. Departamento de Literatura y Lingüísticaen_US
dc.relation.conference10ma Conferencia Científica Internacional Universidad de Holguínen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV