Análisis y propuesta para el Plan D de La Disciplina de Expresión Gráfica

Fecha

2010-07-01

Autores

Morales Jiménez, Duniesky

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas

Resumen

El arquitecto durante el proceso de diseño se apoya en su lenguaje principal, el lenguaje gráfico, para mostrarse y mostrar ideas ajustadas en mayor o menor grado a la realidad. En las siguientes etapas que le siguen, como las de síntesis y concreción para su realización, el lenguaje gráfico cumple igual cometido. Lo dicho anteriormente por separado nos da la medida de las razones de este trabajo investigativo. En igual medida el vertiginoso cambio que ha traído el desarrollo de la cibernética en el mundo ha hecho evolucionar positivamente la disciplina de comunicación. Es por ello que se plantean nuevos retos a resolver desde la concepción de la disciplina hasta su proyecto curricular. Este trabajo informa al interesado de esta materia sobre la serie de recursos gráficos actuales que se tienen al alcance para transmitir las ideas, sin embargo también está dirigido hacia otros campos del diseño en los que puede tener aplicación. En general se muestran las ideas conceptuales de un nuevo enfoque que abarca desde la concepción de la disciplina, el proyecto docente educativo y el proyecto curricular con visión futura sobre los postgrado.
The architect during the design process leans on in his main language, the graphic language, to be shown and to show ideas adjusted in more or smaller grade to the reality. In the following stages that continue him, as those of synthesis and concretion for their realization, the graphic language completes equally made. That said previously for separate gives us the measure of the reasons of this investigative work. In equal measure the vertiginous change that he/she has brought the development of the cybernetics in the world has made evolve the communication discipline positively. It is for it that you/they think about new challenges to solve from the conception of the discipline until their curricular project. This work informs however also to the interested of this matter on the series of current graphic resources that you/they are had to the reach to transmit the ideas, it is directed toward other fields of the design in those that he/she can have application. In general the conceptual ideas of a new focus are shown that it embraces from the conception of the discipline, the educational educational project and the curricular project with future vision on the graduate degree.

Descripción

Palabras clave

Plan D, Disciplina de Expresión Gráfica, Delineado Arquitectónico, Discipline

Citación