Estrategia Didáctica de trabajo independiente para el desarrollo de la habilidad registrar en estudiantes de tercer año de contabilidad del IPE Mario Domínguez Regalado
Fecha
2008-06-20
Autores
Linares Ruíz, Modesta de la Caridad
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales
Resumen
El presente trabajo propone una Estrategia Didáctica de trabajo independiente
para el desarrollo de la habilidad “registrar” en los estudiantes de tercer año de
Contabilidad del IPE “Mario Domínguez Regalado”.
El estudio de la estructura interna de esta habilidad posibilitó identificar sus
acciones y operaciones así como la dinámica de estas.
Entre sus rasgos distintivos se encuentran su carácter desarrollador y eficiente.
Ello está en el Material de estudio con que trabaja dirigido a la solución de un
problema educacional de importancia, estimulando el pensamiento reflexivo en
el procesamiento del aprendizaje, el interés por su empleo reiterado y la
comunicación.
Para dar respuesta a las interrogantes científicas se tomó una muestra de 30
estudiantes, aplicándoles métodos investigativos del nivel teórico, empírico y
matemático-estadístico, cuyos resultados permitieron comparar los valores
obtenidos en las evaluaciones de las dimensiones e indicadores así como de la
variable dependiente inicial y el final y determinar que los cambios ocurridos son
significativos mediante la prueba inferencial de pares igualados de Wilcoxon
La evaluación de la misma se realizó por un grupo de expertos los cuales
emitieron criterios favorables sobre su factibilidad y pertinencia.
Descripción
Palabras clave
Enseñanza Técnica Y Profesional, Estrategia, Trabajo Independiente, Habilidad, Contabilidad