Estrategia Didáctica de trabajo independiente para el desarrollo de la habilidad registrar en estudiantes de tercer año de contabilidad del IPE Mario Domínguez Regalado

Fecha

2008-06-20

Autores

Linares Ruíz, Modesta de la Caridad

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales

Resumen

El presente trabajo propone una Estrategia Didáctica de trabajo independiente para el desarrollo de la habilidad “registrar” en los estudiantes de tercer año de Contabilidad del IPE “Mario Domínguez Regalado”. El estudio de la estructura interna de esta habilidad posibilitó identificar sus acciones y operaciones así como la dinámica de estas. Entre sus rasgos distintivos se encuentran su carácter desarrollador y eficiente. Ello está en el Material de estudio con que trabaja dirigido a la solución de un problema educacional de importancia, estimulando el pensamiento reflexivo en el procesamiento del aprendizaje, el interés por su empleo reiterado y la comunicación. Para dar respuesta a las interrogantes científicas se tomó una muestra de 30 estudiantes, aplicándoles métodos investigativos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, cuyos resultados permitieron comparar los valores obtenidos en las evaluaciones de las dimensiones e indicadores así como de la variable dependiente inicial y el final y determinar que los cambios ocurridos son significativos mediante la prueba inferencial de pares igualados de Wilcoxon La evaluación de la misma se realizó por un grupo de expertos los cuales emitieron criterios favorables sobre su factibilidad y pertinencia.

Descripción

Palabras clave

Enseñanza Técnica Y Profesional, Estrategia, Trabajo Independiente, Habilidad, Contabilidad

Citación