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dc.contributor.advisorChagoyén Méndez, César Alberto
dc.contributor.advisorPereira Domínguez, Alexander
dc.contributor.authorBrito Fernández, Yunelky
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2015-11-02T20:31:16Z
dc.date.available2015-11-02T20:31:16Z
dc.date.issued2011-07-20
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/2844
dc.description.abstractEl chasis y la estructura de un ómnibus representan la columna vertebral estructural del mismo. Su función principal es soportar el peso de los componentes y accesorios así como las cargas útiles a transportar. Cuando el ómnibus transita por una carretera o un camino sin pavimentar, el mencionado chasis está sujeto a vibraciones inducidas y a la excitación producida por los componentes vibrantes montados sobre él. Este Trabajo de Diploma se desarrolló en la Unidad 7 “Desarrollo Tecnológico” de la Empresa Militar Industrial “Cor. Francisco Aguiar Rodríguez” en coordinación con la Facultad de Mecánica de la Universidad Central de las Villas Marta Abreu. En el mismo se presenta el análisis estático y los modos de frecuencia del chasis y de la estructura del Proyecto de Ómnibus Girón Modernizado, para lo cual fue necesario: construir el modelo geométrico, elegir el material adecuado, determinar las cargas y elaborar el modelo de elementos finitos. Finalmente se realiza un análisis de los resultados obtenidos.en_US
dc.description.abstractThe chassis and the structure of a bus represent the structural spinal cord of it. Its main function is to support the weight of the components and accessories and also the useful charges to transport. When the bus is running over a street or a road , the chassis is subject to inducted vibrations and to the excitation produced by the vibrating components placed on it. This Diploma Paper was carried out in Unit 7 „‟Technological development‟‟ from the Industrial Military Enterprise „‟Cor. Francisco Aguiar Rodríguez‟‟ in coordination with Mechanics Faculty of Central University Martha Abreu of Las Villas. The statical analysis and the modes of chassis and structure frequency of Proyecto de Ómnibus Girón Modernizado for which it was necessary to build the geometrical model, to chose the accurate material, to determine the charges and to elaborate the finite elements model; are presented on this paper. Finally an analysis of the obtained results is presented.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Ingeniería Mecánica. Departamento de Ingeniería Mecánicaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectComportamiento Estáticoen_US
dc.subjectChasisen_US
dc.subjectÓmnibusen_US
dc.subjectEmpresa Militar Industrial “Cor. Francisco Aguiar Rodríguez”en_US
dc.subjectFacultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.titleEstudio del comportamiento estático y de los modos de frecuencia del chasis y la estructura del Proyecto Girón Modernizadoen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


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