Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para los servicios ópticos en la Sucursal Cubanacán Turismo y Salud

Fecha

2007-07-25

Autores

Hernández Díaz, Mileidy

Título de la revista

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

En el mundo los sistemas de gestionar la calidad, la satisfacción del cliente, el control de los procesos, y las certificaciones externas son términos habitualmente utilizados en el ámbito empresarial y cada vez más incorporados a las culturas de las empresas. Si bien es verdad que el mundo sanitario no está todavía muy familiarizado con otra certificación o acreditación que no sea específicamente sanitaria, si se mide la calidad; aunque de una forma distinta al sector empresarial. Esto se debe, en gran medida, a la resistencia del personal sanitario a entrar en estructuras propias del mundo empresarial. Históricamente, el interés de la evaluación de los servicios, como áreas específicas dentro de los sistemas sanitarios data de hace relativamente poco. Ya a principios del siglo XX, aparecen en Estados Unidos instituciones y actividades dedicadas, específicamente, a la revisión crítica y el control de calidad, desde asociaciones profesionales y como respuesta a exigencias sociales, e incluso legales.

Descripción

Palabras clave

Gestión de la calidad, Calidad de los Servicios, Trabajo / Normas

Citación