Entrenamiento Comunicativo de Negociadores en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) Villa Clara. Herramientas para su implementación
Fecha
2007-07-25
Autores
Mena González, Yaniel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
Resumen
Todas las personas en algún momento de la vida recurren a la negociación. En el plano
internacional, en el ámbito de las relaciones empresariales, en el medio laboral, e incluso, en la
familia, se enfrentan situaciones de negociación continuas. No importa cuántas formas de
conflicto se generen; se necesitará negociar para auto realizarse y lograr resultados. Sin embargo,
la mayoría de las personas efectúan este proceso de manera intuitiva, a pesar de que es
reconocido que negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería
saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser
apoyado en un equipo de trabajo
El diagnóstico de necesidades de capacitación de los ejecutivos de BANDEC de Villa Clara,
expresa entre las principales debilidades del personal, la falta de habilidades de negociación para
enfrentar contextos relacionales; de lo cual se derivó el pedido a la Universidad Central de Las
Villas de entrenamiento específico para el personal dedicado con frecuencia a las negociaciones.
Es por ello que la presente investigación proyectiva con elementos interactivos, se propone
incrementar la habilidad de negociación en ejecutivos bancarios a través de un programa de
formación acorde a sus necesidades, para lo cual es preciso diagnosticar el estado actual de
dificultades para enfrentar negociaciones exitosas en los ejecutivos seleccionados; determinar
habilidades a desarrollar en el entrenamiento y etapas del mismo; e implementar el programa de
formación con un orden lógico, coherente; y validarlo.
Descripción
Palabras clave
Negociación, BANDEC, Villa Clara, Desarrollo de Habilidades