Entrenamiento Comunicativo de Negociadores en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) Villa Clara. Herramientas para su implementación

Fecha

2007-07-25

Autores

Mena González, Yaniel

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Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Todas las personas en algún momento de la vida recurren a la negociación. En el plano internacional, en el ámbito de las relaciones empresariales, en el medio laboral, e incluso, en la familia, se enfrentan situaciones de negociación continuas. No importa cuántas formas de conflicto se generen; se necesitará negociar para auto realizarse y lograr resultados. Sin embargo, la mayoría de las personas efectúan este proceso de manera intuitiva, a pesar de que es reconocido que negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas, con el fin de poder apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo El diagnóstico de necesidades de capacitación de los ejecutivos de BANDEC de Villa Clara, expresa entre las principales debilidades del personal, la falta de habilidades de negociación para enfrentar contextos relacionales; de lo cual se derivó el pedido a la Universidad Central de Las Villas de entrenamiento específico para el personal dedicado con frecuencia a las negociaciones. Es por ello que la presente investigación proyectiva con elementos interactivos, se propone incrementar la habilidad de negociación en ejecutivos bancarios a través de un programa de formación acorde a sus necesidades, para lo cual es preciso diagnosticar el estado actual de dificultades para enfrentar negociaciones exitosas en los ejecutivos seleccionados; determinar habilidades a desarrollar en el entrenamiento y etapas del mismo; e implementar el programa de formación con un orden lógico, coherente; y validarlo.

Descripción

Palabras clave

Negociación, BANDEC, Villa Clara, Desarrollo de Habilidades

Citación