Sistema de talleres metodológicos para la sistematización permanente de la evaluación del aprendizaje

Fecha

2010-06-24

Autores

Veitía Rodríguez, Alberto Tomás

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

La sociedad contemporánea exige de hombres preparados en la ciencia y a través de ella actuar, por esta razón se hace necesario interiorizar conscientemente que la preparación de los docentes es el eslabón fundamental para lograr un proceso docente -educativo de calidad para que se revierta en mejores resultados en el aprendizaje de los escolares. La presente investigación científica tiene como objetivo la preparación al jefe de segundo ciclo y sus docentes a partir de un sistema de talleres metodológicos relacionados con la sistematización permanente de la evaluación del aprendizaje de los escolares, de ahí que es aplicable a las soluciones que deberá dar el hombre a la vida cotidiana. El sistema de talleres responde a una necesidad de preparación de los docentes en el orden metodológico, corroborada en la determinación de necesidades y hacia esa intención se encamina también su objetivo. Se caracteriza por propiciar la actividad práctica, el intercambio, el debate entre los docentes de forma activa y en el orden teórico ofrece una serie de conocimientos y habilidades profesionales necesarias para el desempeño de sus funciones. Se aplicó a una muestra que incluyó al jefe de segundo ciclo y docentes de quinto y sexto grados con resultados satisfactorios, estos conducen al autor a declarar conclusiva la tesis ya que permite la preparación de los docentes y jefes de ciclos para alcanzar la sistematización permanente de la evaluación en el aprendizaje escolar.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Preparación del Docente, Sistema de Talleres, Aprendizaje, Talleres Metodológicos

Citación