Sistema de talleres metodológicos para la sistematización permanente de la evaluación del aprendizaje
Fecha
2010-06-24
Autores
Veitía Rodríguez, Alberto Tomás
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
La sociedad contemporánea exige de hombres preparados en la ciencia y a través
de ella actuar, por esta razón se hace necesario interiorizar conscientemente que
la preparación de los docentes es el eslabón fundamental para lograr un proceso
docente -educativo de calidad para que se revierta en mejores resultados en el
aprendizaje de los escolares.
La presente investigación científica tiene como objetivo la preparación al jefe de
segundo ciclo y sus docentes a partir de un sistema de talleres metodológicos
relacionados con la sistematización permanente de la evaluación del aprendizaje
de los escolares, de ahí que es aplicable a las soluciones que deberá dar el
hombre a la vida cotidiana.
El sistema de talleres responde a una necesidad de preparación de los docentes
en el orden metodológico, corroborada en la determinación de necesidades y
hacia esa intención se encamina también su objetivo. Se caracteriza por propiciar
la actividad práctica, el intercambio, el debate entre los docentes de forma activa y
en el orden teórico ofrece una serie de conocimientos y habilidades profesionales
necesarias para el desempeño de sus funciones.
Se aplicó a una muestra que incluyó al jefe de segundo ciclo y docentes de
quinto y sexto grados con resultados satisfactorios, estos conducen al autor a
declarar conclusiva la tesis ya que permite la preparación de los docentes y jefes
de ciclos para alcanzar la sistematización permanente de la evaluación en el
aprendizaje escolar.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Preparación del Docente, Sistema de Talleres, Aprendizaje, Talleres Metodológicos