Diseño de CEHI-WEB: un cuestionario web para evaluar habilidades de información en la UCLV

Fecha

2012-07-04

Autores

Valdés Lozano, Beatriz

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La presente investigación aborda el proceso de diseño de un cuestionario web para evaluar el dominio de las habilidades de información en los estudiantes de la UCLV. Con este objetivo se establecen los principales fundamentos teóricos y conceptuales que caracterizan a las habilidades de información y su evaluación en el nivel superior. Se realiza un estudio de las principales técnicas de evaluación y del papel que desempeña la encuesta dentro de ellas. Posteriormente, se analizan algunos de los cuestionarios para evaluar habilidades informacionales que más relevancia poseen a escala internacional y nacional. Se argumenta la metodología utilizada en la investigación. Se explica detalladamente cómo se procedió para el diseño del instrumento y se presenta la propuesta del cuestionario web. Finalmente, se arriba a conclusiones y recomendaciones en base a los resultados alcanzados y se muestran los anexos empleados.

Descripción

Palabras clave

Alfabetización Informacional, Educación Superior, Evaluación de Habilidades

Citación