Propuesta de la Arquitectura de Información del Observatorio de Tecnología Educativa para la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Fecha

2014-07-03

Autores

Martínez Mendoza, Mayén

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La investigación que se presenta es la segunda fase del proyecto de Observatorio de Tecnología Educativa presentado en el 2012 en su fase de diseño. En la misma se abordan postulados teóricos acerca de la tecnología educativa, percibida desde el punto de vista de la observación, haciendo un énfasis en la Arquitectura de información (AI). Todos estos conceptos se triangulan y se unen además con las etapas del diseño del Observatorio de Tecnología Educativa con la única finalidad de lograr proponer un prototipo del mismo para la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV). Se estructura en tres capítulos que exponen, respectivamente, su fundamentación teórica, el protocolo metodológico que la condujo y los resultados obtenidos, que tienen como aporte fundamental la propuesta de la AI del Observatorio de Tecnología Educativa para la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (UCLV).

Descripción

Palabras clave

Tecnología Educativa, Observatorios, Estructura de la Información, Arquitectura de la Información, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Citación