Sistema de actividades para el desarrollo de habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado

Fecha

2010-06-21

Autores

Samper Herrera, Mislaydys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"

Resumen

Aborda el tema relacionado con el desarrollo de las habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado. Precisa como problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado? y se traza como objetivo general: Proponer un sistema de actividades que contribuya al desarrollo de habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado. Sistematiza los presupuestos teóricos y metodológicos que sustentan el tratamiento de las habilidades caligráficas. Elabora un sistema de actividades que le permitan al maestro desarrollar habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado. Utiliza métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico – lógico. Del nivel empírico: la observación, el pre – experimento, entrevista, encuesta, análisis del producto de la actividad, análisis de documentos, Del nivel matemático, el análisis porcentual, tablas y gráficos. Concluye planteando que el sistema de actividades para el desarrollo de habilidades caligráficas contribuye a solucionar las dificultades existentes referidas a este componente, manifestándose en el ascenso cognitivo - procedimental en los alumnos de quinto grado. Recomienda divulgar los resultados de la investigación en reuniones metodológicas así como continuar su aplicación a los alumnos de quinto grado.

Descripción

Palabras clave

Educación Primaria, Expresión Escrita, Sistema de Actividades, Habilidades Caligráficas

Citación