Sistema de actividades para el desarrollo de habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado
Fecha
2010-06-21
Autores
Samper Herrera, Mislaydys
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela Morales"
Resumen
Aborda el tema relacionado con el desarrollo de las habilidades caligráficas en los
alumnos de quinto grado. Precisa como problema científico: ¿Cómo contribuir al
desarrollo de habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado? y se traza
como objetivo general: Proponer un sistema de actividades que contribuya al
desarrollo de habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado. Sistematiza
los presupuestos teóricos y metodológicos que sustentan el tratamiento de las
habilidades caligráficas. Elabora un sistema de actividades que le permitan al
maestro desarrollar habilidades caligráficas en los alumnos de quinto grado.
Utiliza métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, inductivo-deductivo,
histórico – lógico. Del nivel empírico: la observación, el pre – experimento,
entrevista, encuesta, análisis del producto de la actividad, análisis de documentos,
Del nivel matemático, el análisis porcentual, tablas y gráficos. Concluye
planteando que el sistema de actividades para el desarrollo de habilidades
caligráficas contribuye a solucionar las dificultades existentes referidas a este
componente, manifestándose en el ascenso cognitivo - procedimental en los
alumnos de quinto grado. Recomienda divulgar los resultados de la investigación
en reuniones metodológicas así como continuar su aplicación a los alumnos de
quinto grado.
Descripción
Palabras clave
Educación Primaria, Expresión Escrita, Sistema de Actividades, Habilidades Caligráficas