Impacto y productividad de las publicaciones latinoamericanas sobre Matemática Educativa

Fecha

2014-01-01

Autores

Torres Alfonso, Aida María
Peralta González, María Josefa
Toscano Menocal, Anamarys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Hace poco más de un cuarto de siglo se han estado realizando, con frecuencia anual las Reuniones Latinoamericanas de Matemática Educativa (RELME) y los trabajos presentados en el evento, luego de una revisión por pares de expertos, se edita el ALME (Acta Latinoamericana de Matemática Educativa). Se presenta un análisis cualitativo del impacto de las publicaciones registradas en ALME en el período comprendido entre los años 2000 y 2009. Profundizando en indicadores de producción científica, indicadores de impacto o influencia: que aportaron el uso que la comunidad científica hace de estos resultados a partir del recuento de citas recibidas por los trabajos publicados en ALME en la propia publicación; complementado por un análisis de citas, según el Google Académico y los indicadores de colaboración que mostraron la tipología de colaboración existente en esta comunidad científica.

Descripción

Palabras clave

Producción Científica, Matemáticas, Matemática Educativa, Indicadores Cienciométricos, Scientific Production

Citación

TORRES ALFONSO, A.M., PERALTA GONZALEZ, M.J., TOSCANO MENOCAL, A. 2014. Impacto y productividad de las publicaciones latinoamericanas sobre Matemática Educativa. Biblios [Revista electrónica], (55). Disponible en: http://biblios.pitt.edu/ojs/index.php/biblios/article/view/161