Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Ocaña, Elizabeth
dc.contributor.authorMorell Mesa, Tania María
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2016-04-06T19:36:00Z
dc.date.available2016-04-06T19:36:00Z
dc.date.issued2014-06-25
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/5218
dc.description.abstractA partir de la necesidad de conocer las características fundamentales de la comunicación no verbal en los estudiantes de 1ro a 4to Año de Comunicación Social de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se realizó el siguiente estudio. Para lograr ese propósito, primeramente se recopiló toda la bibliografía posible procedente de otras áreas del conocimiento, y seguidamente se puntualizaron las categorías del sistema paralingüístico (modificadores diferenciadores, alternantes, onomatopeyas, pausas y silencios) y se identificaron, dentro del sistema quinésico, los gestos ilustradores y las posturas imperantes en los alumnos analizados. La investigación se desarrolló desde la metodología cuantitativa, específicamente, de tipo no experimental transaccional exploratorio. Las técnicas de investigación utilizadas fueron: análisis de documentos oficiales, entrevista semiestructurada, observación no participante y cuestionario. Las conclusiones y recomendaciones se encaminan a la continuidad de la investigación y a la búsqueda de soluciones, en aras de profundizar en el estudio de la comunicación no verbal con el objetivo de ofrecerles a los estudiantes una mejor preparación en las habilidades comunicativas.en_US
dc.description.abstractThis research was made starting from the necessity of knowing the fundamental characteristics of nonverbal communication in Social Communication students from first to fourth year of Las Villas “Marta Abreu” University. To achieve this aim, all the possible bibliography about other knowledge areas was compiled; later on, the paralinguistic system categories were pointed out (differential modifiers, alternators, onomatopoeias, pauses and silences) and illustrator gestures and prevailing posture in the analyzed students were identified, inside the kinesics system. The investigation was developed from the quantitative methodology, specifically, on exploratory transactional non- experimental type. The investigation techniques used were: official documental analysis, semi structured interview, no participant observation and survey. Conclusions and recommendations are directed towards the investigation continuity and solutions search, in order to deepen in the nonverbal communication study with the aim of giving the students a better preparedness in communicative abilities.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Humanidades. Departamento de Comunicación Socialen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectComunicador Socialen_US
dc.subjectComunicación no Verbalen_US
dc.subjectParalingüísticaen_US
dc.subjectQuinésicaen_US
dc.subjectSocial Communicationen_US
dc.subjectNonverbal Communicationen_US
dc.subjectParalinguisticen_US
dc.subjectKinesicsen_US
dc.subject.otherQuinésicaen_US
dc.subject.otherComunicación no Verbalen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.titleComunicación no verbal en estudiantes de 1ro a 4to año de Comunicación Social de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV