Propuesta de diseño de Viviendas en sector de la ciudad de Manicaragua. Una respuesta a la aplicación de la Herramineta para la evaluación cualicuantitativa ambiental y energética del hábitat

Fecha

2014-06-23

Autores

Madrigal Moreno, Lianny

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas

Resumen

Los problemas en el hábitat y el déficit de viviendas han sido uno de los principales problemas en la historia de Cuba, no estando la ciudad de Manicaragua exenta de los mismos; por lo que en el municipio se realizan trabajos en pos de disminuirlos. En el presente trabajo de diploma se realiza un proyecto hacia las ideas conceptuales para una zona de nuevo desarrollo de la ciudad de Manicaragua. Tomando como base el estudio de antecedentes internacionales, nacionales de viviendas que respondan positivamente a las condiciones ambientales de su entorno. Apoyándose en el resultado de la aplicación de una herramienta para la evaluación cualicuantitativa de la dimensión ambiental y energética del hábitat en la propia ciudad; herramienta que es elaborada en el presente trabajo a partir de los indicadores del Procedimiento de diagnóstico integral del Hábitat municipal. Todo ello tributa a la adecuación de los requisitos de diseño y premisas hacia la tarea técnica para el plan parcial de la zona de nuevo desarrollo Santo Domingo y propuestas de solución de vivienda para la ciudad de Manicaragua, formulando criterios de diseño ambientalmente confortable. La realización de este trabajo se revertirá en un medio de apoyo para los decisores actuar en correspondencia con la identificación de estas problemáticas en la ciudad y municipio, demostrando la pertinencia y calidad de los resultados de forma integral en lo ambiental, social y económico.
The problems at the habitat and the deficit of housings have been one of principal problems in the history of Cuba, no being exempt Manicaragua's city of the same; For works in pursuit of decreasing them accomplish that at the municipality themselves. In the present work of diploma accomplishes a project toward conceptual ideas for a zone of new development of Manicaragua's city itself. Taking like base the study of international background, nationals of housings that they answer positively to environmental conditions of his surroundings. Leaning in the result of the application of a tool for the qualitative and quantitative evaluation of environmental dimension and energetics of the habitat at the own city; Tool that is made in the present work as from the indicators of the Procedure of integral diagnosis out of the municipal Habitat. Everything it pays tribute to the adjusting of the designing requirements and premises toward the technical task for the partial plan of the zone of new development St. Domingo and bidding of solution of housing for Manicaragua's city, formulating designing criteria environmentally comfortable. The realization of this work will revert in a backup means for decision makers to act in mail with the identification of these problemses in town and municipality, demonstrating the pertinence and quality of the results of integral form in what environmental, social and economic.

Descripción

Palabras clave

Diseño de Viviendas, Hábitat en Manicaragua, Ideas Conceptuales, Conceptual Ideas, Housing Design, Habitat Manicaragua

Citación