Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Iglesias, Tania
dc.contributor.authorLuther Poon, Martin
dc.coverage.spatial1016432en_US
dc.date.accessioned2016-07-05T18:44:36Z
dc.date.available2016-07-05T18:44:36Z
dc.date.issued2014-07-22
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/6084
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló en la dirección de Aseguramiento Técnico Material (ATM) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con el objetivo de proponer mejoras al proceso de compras. La principal motivación estuvo en que en los últimos tiempos se han venido presentando problemas con los pedidos entregados en cuanto a cantidad y tiempo a sus clientes. A pesar de que ATM conoce de algunas dificultades relacionadas con la llegada tardía de los productos, la misma no cuenta con las herramientas metodológicas necesarias para solucionar los problemas que la están afectando, así como para validar sus causas. Como parte del trabajo se aplica el procedimiento propuesto, a partir de Fabelo Lago (2010), que permite diagnosticar el proceso de compras en la dirección de Aseguramiento Técnico Material. La aplicación del procedimiento permitió, una vez definido y analizado el proceso de compras en la entidad, detectar, entre otras dificultades el ineficiente método de evaluación de proveedores. Como propuesta de mejora a las principales deficiencias detectadas se diseña y aplica un procedimiento para la evaluación de los proveedores, lo cual le permitirá a ATM mejorar su desempeño e incrementar el nivel de satisfacción de sus clientes.en_US
dc.description.abstractThis investigation was developed in the Aseguramiento Técnico Material (ATM) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas with the objective of proposing improvements to the process of purchases. The main motivation is that lately the ATM have been facing problems with the orders and delivery time to their clients. Although the ATM knows some difficulties related with the late arrival of the products, they doesn't have the methodological tools necessary to solve the problems that are affecting them, as well to validate their causes. As part of the investigation a procedure is applied from (Fabelo Lago, 2010) that allows to diagnose the process of purchases in the Aseguramiento Técnico Material. The application of the procedure allowed to define and analyzed the process of purchases in the entity, to detect, among other, difficulties with: Inefficient method of suppliers' evaluation. As proposal of improvement to the main detected deficiencies a procedure is designed and applied for the evaluation of the suppliers, that which will allow the ATM to improve their performance and to increase the level of satisfaction to their clients.en_US
dc.description.sponsorshipFacultad de Ingeniería Industrial y Turismo. Departamento de Ingeniería Industrialen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villasen_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central ‘‘Marta Abreu’’ de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual 4.0 Licenseen_US
dc.subjectDirección de Aseguramiento Técnico Material (ATM)en_US
dc.subjectUCLVen_US
dc.subjectEducación Superioren_US
dc.subjectGestión de Compraen_US
dc.subjectSistema Logísticoen_US
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora al proceso de compras en la Dirección de Aseguramiento Técnico Material (ATM) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villasen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV