Listar Tesis de Pregrado - Licenciatura en Educación. Especialidad: Logopedia por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
La orientación familiar para el desarrollo del lenguaje oral de los niños del grado preescolar de las zonas rurales
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2016-06-26)La familia como primera escuela del hombre constituye un sustento indispensable para lograr una adecuada educación en las nuevas generaciones. De esta idea se revela la importancia de que los miembros de las familias se ... -
La orientación familiar para contribuir al desarrollo de la comunicación social del hijo con diagnóstico de trastorno del espectro de autismo
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2016-06-26)The family orientation to contribute to the development of the son's social communication with diagnostic of dysfunction of the autism spectrum. The life is an experience shared in different environments where we insert ... -
El juego en la prevención de la dislalia de niñas y niños del grado preescolar
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2016-06-26)La prevención de la dislalia en el grado preescolar constituye un tema de gran relevancia y vigencia. A partir del enfoque adoptado por la logopedia en la actualidad se decide realizar una investigación con el objetivo de ... -
El Software Educativo: un medio para desarrollar la expresión oral de escolares de primer grado
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2016-06-26)La presente investigación científica es el resultado sistemático relacionado con las regularidades que presentaron en la expresión oral los escolares de primer grado de la escuela primaria rural Benito Juárez, del municipio ... -
Orientación familiar para la estimulación del lenguaje de su hijo con diagnóstico de hipoacusia
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2016-06-26)La familia al recibir un hijo con necesidades educativas especiales atraviesa por diferentes etapas y enfrenta dificultades en el plano psicológico y emocional que provocan una alteración en la dinámica familiar, ante esta ... -
La estimulación del desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años que asisten al programa “educa a tu hijo” en zonas rurales
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-05)La presente investigación responde a la necesidad de contribuir a la estimulación del lenguaje de los niños de 3 a 4 años de edad que asisten al Programa “Educa a tu hijo” en zonas rurales. El objetivo es proponer un folleto ... -
La comunicación social en un escolar con retraso secundario del lenguaje asociado a trastornos del espectro del autismo
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-10)El presente resultado científico está encaminado a darle solución a un problema de la práctica pedagógica educativa, a partir de la determinación de necesidades, que presenta en la comunicación social un escolar con Retraso ... -
La atención Logopédica integral a un preescolar con Síndrome de Down
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-14)La necesidad de elevar la calidad de la atención logopédica a los preescolares con síndrome de Down se convirtió en el punto de inicio de esta investigación, la cual tiene como objetivo: aplicar una estrategia educativa a ... -
Estimulación del desarrollo del lenguaje con enfoque intersectorial en niños con síndrome de down de infancia preescolar
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-15)La estimulación del desarrollo del lenguaje aprovechando las posibilidades que brinda el enfoque intersectorial en los niños con síndrome de Down de infancia preescolar constituye un tema de gran vigencia e importancia, ... -
La comunidad en el desarrollo de la comunicación social de un escolar con trastorno del espectro del autismo
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-15)El autismo es uno de los trastornos generalizados del desarrollo de más reciente atención por la Pedagogía Especial en Cuba. Las interrogantes que aún persisten en la comunidad científica respecto a su atención, demuestran ... -
La comunidad en el desarrollo de la comunicación social de un escolar con trastorno del espectro del autismo
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-15)El autismo es uno de los trastornos generalizados del desarrollo de más reciente atención por la Pedagogía Especial en Cuba. Las interrogantes que aún persisten en la comunidad científica respecto a su atención, demuestran ... -
Orientación a la familia para la prevención de las disfonías infantiles
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-15)La familia desempeña un destacadísimo papel en la vida de cada persona, en su seno se sistematizan las experiencias educativas positivas. Durante las primeras edades del niño, la función educativa adquiere una singular ... -
El desarrollo del lenguaje en una escolar con diagnóstico de hipoacusia en condiciones de inclusión educativa
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-16)La presente investigación titulada “El desarrollo del lenguaje en una escolar con diagnóstico de hipoacusia en condiciones de inclusión educativa”, se aplicó en la escuela especial “Fructuoso Rodríguez Pérez” de la enseñanza ... -
La inclusión educativa de una escolar con diagnóstico de retraso del lenguaje secundario desde la atención logopédica integral
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-16)La inclusión educativa brinda a todos los escolares las mismas oportunidades apoyándose en sus potencialidades como base para ayudarlos a vencer sus necesidades. Las dificultades que existen en el proceso de inclusión ... -
La orientación a la familia para estimular el lenguaje de los niños con implante coclear
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-16)La investigación que se describe a través de este informe aborda una problemática de gran actualidad e importancia, al estudiarse la necesidad de orientar a la familia para que estimule el lenguaje de una niña con hipoacusia ... -
La corrección de la digrafía disléxica en un escolar con diagnóstico de retardo en el desarrollo psíquico
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-17)La necesidad de brindar una atención educativa integral a los escolares con necesidades educativas especiales, constituyó el punto de partida de la investigación realizada por la autora, cuyo objetivo se centró en la ... -
La comunicación del escolar con diagnóstico de retraso secundario del lenguaje
(Universidad central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad Educación Infantil. Departamento Educación Especial, 2017-06-17)El presente trabajo investigativo tiene como punto de partida la comunicación del escolar con diagnóstico de Retraso Secundario del Lenguaje asociado a una Parálisis Cerebral. Tiene como objetivo ofrecer un sistema de ... -
Prácticas educativas inclusivas en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Especial, 2017-07)La necesidad de contribuir al logro de prácticas educativas inclusivas en el sistema educativo de la RASD para responder a las perspectivas actuales de la Educación a nivel mundial, constituyó el punto de partida para ... -
La familia y su papel en la preparación para la vida de niños con diagnóstico de retraso mental en condiciones de desplazamiento
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Dpto de Especial, 2017-07)Según la UNICEF la expresión “preparación para la vida” hace referencia a un amplio conjunto de aptitudes psicosociales e interpersonales que pueden ayudar a los niños y niñas a tomar decisiones informadas, a comunicar de ... -
La modificación de la conducta de los escolares con diagnóstico de retraso mental leve
(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Especial., 2017-07)La investigación parte de una concepción optimista en el abordaje del retraso mental y la prevención de un trastorno afectivo conductual, se valora considerando el papel protagónico de la escuela, tomando como referente ...