Procedimiento para la segmentación de la demanda turística en entidades hoteleras

Fecha

2009-06-25

Autores

Sacerio Valcárcel, Edanys

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Dentro de los elementos que permiten un desarrollo turístico sostenible se encuentra la generación de insumos de información que permitan afinar la toma de decisiones y disminuir los riesgos que conllevan las mismas, ya que es difícil que las entidades turísticas operen en todo el mercado, especialmente los hoteles, por los costos que implica. El cliente es el elemento más importante de un hotel, depende de él y tratar de conservarlo es un reto necesario, por lo que buscar las necesidades no cubiertas que los productos turísticos puedan cubrir es esencial para su satisfacción, de ahí que sea necesario entender cómo dirigirse a estos grupos de referencia volviéndose fundamental conocer al turista mediante un perfil elaborado como resultado de un proceso de segmentación. En la presente Tesis se aborda la problemática de la gestión de la información como apoyo a las acciones del marketing turístico y su contribución al aumento de la calidad en la toma de decisiones gerenciales.

Descripción

Palabras clave

Desarrollo Turístico Sostenible, Gestión de la Información, Demanda Turística

Citación