Web colaborativa para la evaluación de estudiantes en el dominio de lenguas extranjeras

Fecha

2011-06-28

Autores

Muñoz Romero, Yarelis

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

Proporcionar a profesores y estudiantes una herramienta que permita una evaluación oral con los requerimientos del Marco Común Europeo de Referencias es de vital importancia para el CAELTIC (Centro de Entrenamiento Avanzado de la Lengua Inglesa para la Colaboración Internacional) en la Universidad Central de Las Villas. Con el desarrollo actual del paradigma de la Web 2.0 una comunidad de profesores pueden evaluar de forma colaborativa las habilidades orales, el alcance, precisión, fluidez y coherencia de los estudiantes haciendo uso de material audiovisual. El sistema que está orientado a tareas, permite el almacenamiento, la recuperación de muestras de habla y las evaluaciones de los profesores a los estudiantes, es una herramienta de retroalimentación y aprendizaje personalizada, adecuada a las necesidades reales de estos. Se implementa además como una aplicación de código abierto utilizando Drupal como plataforma de desarrollo debido a que es un software que ofrece flexibilidad y extensibilidad, características que requiere el trabajo que se ha realizado en la Universidad y en este centro hasta ahora.
To provide teachers and students with a tool that allows an oral assessment with the requirements of the Common European Framework of Reference is of vital importance for the CAELTIC (Center for Advanced English Language Training for International Collaboration) at the Universidad Central de Las Villas. With the current development of Web 2.0 paradigm of a community of teachers can collaboratively assess oral skills, basically, vocabulary range, accuracy, fluency and coherence of students who are making use of multimedia. The system is aimed at tasks, allows the storage and retrieval of speech samples and assessments of both students and teachers. it is a tool for feedback and learning, customized and adapted to the real needs of both teachers and students, It can also be implemented as an open source application using Drupal as a development platform because it is a software that offers flexibility and extensibility features which required work has been done in college and in the center so far.

Descripción

Palabras clave

Web Colaborativa, Evaluación de Estudiantes, Dominio de Lenguas Extranjeras, Drupal, Centro de Entrenamiento Avanzado de la Lengua Inglesa para la Colaboración Internacional (CAELTIC), Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (UCLV)

Citación