El fortalecimiento del valor patriotismo desde los talleres de Educación Musical en los estudiantes del grupo base del Centro Mixto “José de San Martín” de Manicaragua

Fecha

2018-06-15

Autores

Lorenzo Palmero, Lianet

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Artística.

Resumen

El presente trabajo se titula: “El fortalecimiento del valor patriotismo desde los talleres de Educación Musical en los estudiantes del grupo base del Centro Mixto “José de San Martín” de Manicaragua”. Se traza como objetivo fortalecer el valor patriotismo en los estudiantes de Secundaria Básica desde el montaje de canciones patrióticas con el grupo base. La investigación asume el método dialéctico materialista. Los Métodos del Nivel Teórico empleados son: Histórico–Lógico, Analítico–Sintético, Inductivo–Deductivo y del Nivel Empírico: análisis de documentos, observación y entrevista. El trabajo se considera un producto novedoso al contribuir al fortalecimiento del valor patriotismo de estos estudiantes desde los talleres de Educación Musical en correspondencia con el fin de la Secundaria Básica y el sistema de trabajo político ideológico. Estos talleres se caracteriza por ser flexible, dinámicos, con la utilización de variados medios de enseñanza. Su aplicación posibilita el trabajo de formación de valores en particular del patriotismo, a partir de trabajo con los textos seleccionados en correspondencia con el niv el y las características del adolescente.
The present work is entitled: "The strengthening of the patriotism value from the Musical Education workshops in the students of the base group of the" José de San Martín "Mixed Center in Manicaragua". The goal is to strengthen the value of patriotism in high school students by mounting patriotic songs with the base group. The investigation assumes the dialectical materialist method. The Theoretical Level Methods used are: Historical-Logical, Analytical-Synthetic, Inductive-Deductive and Empirical Level: analysis of documents, observation and interview. The work is considered a novel product by contributing to the strengthening of the patriotism value of these students from the Music Education workshops in correspondence with the end of the basic secondary and the ideological political work system. These workshops are characterized by being flexible, dynamic, with the use of various teaching media. Its application makes possible the work of values formation in particular of patriotism, from work with the selected texts in correspondence with the level and characteristics of the adolescent.

Descripción

Palabras clave

Educación, Enseñanza Secundaria, Taller Educativo, Música, Valores Morales

Citación