Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPino López, Delbis del
dc.contributor.authorSuárez Reyes, Lázaro Alejandro
dc.coverage.spatialSanta Claraen_US
dc.date.accessioned2018-10-19T15:13:52Z
dc.date.available2018-10-19T15:13:52Z
dc.date.issued2018-06-15
dc.identifier.urihttp://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/9944
dc.description.abstractInspirados en la cita martiana "Esos niños nacen muertos y la enseñanza los devuelve a la vida y resucita en ellos la obra de la bondad y la virtud" se realiza el siguiente Trabajo de diploma titulado “Acciones teatrales para la integración de un niño con trastornos afectivo – conductuales a los procesos grupales en la escuela primaria “Carmen Hernández Rodríguez” del municipio Cifuentes" bajo la autoría del instructor de arte de teatro Lázaro Alejandro Suárez Reyes y tutorado por el MSc. Delbis del Pino López. El mismo se realiza desde un enfoque cualitativo sustentado en el método de estudio de caso único empleando métodos del nivel teórico, los que permitieron elaborar las actividades complementarias; y del nivel empírico, que a partir del análisis de los documentos, la observación participante, la entrevista en profundidad nos ha permitido intervenir en la integración del alumno al grupo empleando las potencialidades del teatro. Destacándose que no se comprende el programa de teatro para el trabajo con los escolares de tercer grado podemos decir que a través de nuestras acciones logramos que este niño con trastornos conductuales se insertara al grupo modelando y reforzando valores y virtudes auxiliándonos del arte como la más bella forma de lo bello.en_US
dc.description.abstractInspired by the Marti date "These children are born dead and the teaching brings them back to life and resuscitates the work of kindness and virtue." Th e following diploma work entitled Theatrical actions for the integration of a child with affective disorders is carried out - Behavioral to the group processes at the Carmen Hernández Rodríguez Elementary School of the Cifuentes municipality under the authorship of the theater art instructor Lázaro Alejandro Suárez Reyes and tutored by the MSc. Delbis del Pino López. It is carried out from a qualitative approach based on the single case study method, using methods at the theoretical level, which allowed for the elaboration of complementary activities; and from the empirical level, that from the analysis of the documents, the participant observation, the in-depth interview has allowed us to intervene in the integration of the student to the group using the potentialities of the theater. Noting that the theater program for working with third grade students is not understood, we can say that through our actions we achieve that this child with behavioral disorders will be inserted into the group modeling and reinforcing values and virtues, helping us with art as the most beautiful form of the beautiful.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Educación Infantil. Departamento de Educación Artística.en_US
dc.rightsEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License.en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnseñanza Primariaen_US
dc.subjectArtes Escénicasen_US
dc.subjectTeatroen_US
dc.subjectTrastornos Afectivosen_US
dc.titleAcciones teatrales para la integración de un niño con TAC a los procesos grupalesen_US
dc.typeThesisen_US
dc.description.statusnon-publisheden_US
dc.type.thesisbacheloren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Theme by 
@mire NV