Quintero Trujillo, BelkisBernal Díaz, Pedro SantiagoVeitia Mora, Miguel2021-11-222021-11-2220212518-2730https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12853En la actualidad las universidades tienen un gran desafío en torno al logro de la formación de sus alumnos. Es de gran importancia que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje los estudiantes universitarios intercambien criterios, valoraciones y juicios, a partir de experiencias para su crecimiento como profesionales y seres humanos. En este proceso se aprecia la categoría psicológica «afectividad», la cual constituye un agente motivador del aprendizaje. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre dicha categoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitario.Currently, universities have a great challenge around the achievement of the formation of their students. It is of great importance that during the teaching-learning process university students exchange criteria, evaluations and judgments, based on experiences for their growth as professionals and human beings. In this process the psychological category «affectivity» is appreciated, which constitutes a motivating agent of learning. The objective of the present work is to reflect on this category in the teaching-learning process of the English language in the university context.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de La Habana y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la Revista Cubana de Educación SuperiorAfectoDocenciaIdioma ExtranjeroAffectionTeachingForeign LanguageLengua InglesaEnseñanzaAprendizajeLa afectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el contexto universitarioAffectivity in the Teaching-Learning Process of the English Language in the University ContextArticleUniversidad de La Habana