Bermúdez Sánchez, Madeleyne2019-03-132019-03-1320120047-1542https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10898En este trabajo se analiza el valor de la entonación interrogativa de Cuba en la construcción de los actos de habla indirectos del profesor. Se parte de la aplicación de métodos y técnicas perceptivos y acústicos y de la teoría pragmática de los AHI para explicar cómo se expresan las intenciones comunicativas del profesor en este tipo de actos interrogativos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualEntonaciónPragmáticaActos de Habla IndirectosComunicación OralLingüísticaLa interrogación en la construcción de los Actos de Habla Indirectos (AHI): el caso de las preguntas del profesorArticleUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas