Martínez Martínez, Carlos CristóbalYu, Yahui2016-12-022016-12-022009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7158La República Popular China en los últimos años se ha convertido en un actor destacado del turismo mundial. En primera instancia sobresalió por su rápido ascenso como destino receptor del turismo internacional, pero en los últimos años ha ido adquiriendo importancia como mercado emisor. A pesar de ello es uno de los mercados prácticamente desconocidos para los países que se ubican en otros continentes, dado que existen pocos antecedentes de su comportamiento en términos turísticos, si ha esto añadimos la posición conservadora que tradicionalmente se le atribuye a los habitantes de China, de intentar mantener intacta su cultura a pesar del aumento espectacular de las comunicaciones, de la multiplicación de los intercambios artísticos y culturales, que están convirtiendo nuestro planeta en una verdadera aldea global. Cuba, no está apartada de esta realidad y busca diversas perspectivas que le permitan un mayor acercamiento a la cultura china, meta que solo se podrá alcanzar si se logra ver más allá de las barreras de la distancia, del clima, incluso de las cuestiones culturales. Se trata de profundizar en los elementos de identidad de esta nación y así aprovechar los vínculos ya existentes entre ambos países, como punto de partida para atraer turistas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseMercado EmisorTurismo CulturalDestino TurísticoMercado Turístico Emisor ChinoTurismoTourismPrincipales características de China como mercado emisor y su relación con CubaThesis