González Padrón, ÁngelaPérez Hernández, Magalys2016-01-142016-01-142009-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4307Este trabajo de investigación parte del siguiente problema científico ¿Cómo lograr el desarrollo de habilidades para la acentuación de palabras no sujetas a reglas en los alumnos de 4. grado?, para realizarlo se aplicaron métodos del nivel teórico tales como: Analítico – sintético, inducción – deducción, histórico – lógico y tránsito de lo abstracto a lo concreto, del nivel empírico: observación , entrevista a los alumnos, encuestas a los alumnos, pre – experimento, prueba pedagógica y el cálculo porcentual para cuantificar los datos obtenidos y extraer conclusiones. Se aplica la alternativa en el grupo de 4. grado A para enseñar por etapas cómo llegar a comprender el proceso de acentuación de palabras no sujetas a reglas. A pesar de la complejidad del proceso del aprendizaje ortográfico, se lograron resultados valiosos con los alumnos y se comprobó la efectividad de la alternativa.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaAlternativa DidácticaOrtografíaAprendizajeAlternativa didáctica para el desarrollo de habilidades en los alumnos de 4. grado para la acentuación de palabras no sujetas a reglasThesis