Mella Quintero, Ana Ivis de laPérez López, Dayana2018-01-242018-01-242017-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8550La primera infancia es una etapa muy importante, pues los seis primeros años de vida constituyen un período en el cual tienen lugar una intensa formación de hábitos, habilidades y modos de actuación que influirán en el posterior desarrollo del niño. La atención al desarrollo de cualidades morales, mediante el contenido revolucionarios cubanos es un tema que ha sido investigado en este nivel educativo. A pesar de existir varios trabajos que tienen puntos de contactos, al abordar una problemática similar a la que se propone, se han detectado insuficiencias en el desarrollo de cualidades en los niños del 5to año de vida del círculo infantil “Tierno Amanecer”, con la aplicación de diferentes métodos del nivel teórico, empírico y matemáticos estadísticos. El trabajo tiene como objetivo proponer un sistema de actividades para el desarrollo de cualidades morales, mediante el contenido revolucionarios cubanos niños del 5to año de vida del C/I Tierno Amanecer. La propuesta es novedosa potencia el desarrollo moral de los niños a través de actividades en los contenidos de las diferentes áreas de desarrollo. El criterio de especialistas y la comprobación de los resultados después de su aplicación muestran su validez.The first childhood is a very important stage in the children and girls, then the six first years of life constitute a period in which they take place an intense formation of habits, abilities and manners of behavior that they will influence development from the boy in the hind. The attention to the development of qualities morals, by means of the content Cuban revolutionaries are a topic that has been investigated in this educational level. In spite of existing several work that have points of contacts, upon undertaking a similar problem to the one which he/she/it/you proposes, inadequacies in the development of qualities in the children of the 5to year of life of the infantile circle have been detected "Tender Dawn," with the application of several methods of the theoretical level, and statistical mathematicians. The work has like objective propose a system of activities for the development of qualities morals, by means of the content revolutionaries Cuban children of the 5to year of life of the C/ I Tender Dawn. The proposal is capacity the ethic development of the children through activities in the contents of the several areas of development. The criterion of specialists and the confirmation of the outputs after their application show their validity.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Primera InfanciaEducación InfantilMoralRevoluciónEl desarrollo de cualidades morales, mediante el contenido revolucionarios cubanos en los niños del 5to año de vida en el Círculo Infantil Tierno AmanecerThesis