Meneses Placeres, GrizlyTamayo Rueda, Deymis2019-06-182019-06-182019-03https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11254La presente tesis de maestría tiene como objetivo proponer una estrategia que potencie el comportamiento informacional de los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Con el uso del método etnográfico como principal método investigativo, auxiliado de la observación participante, las entrevistas y cuestionario se realizó esta investigación con enfoque cualitativo. Uno de los resultados obtenidos estuvo en un diagnóstico del comportamiento informacional de los profesores de este departamento. El mismo sirvió como base para la propuesta de la estrategia, a partir de las deficiencias detectadas en el diagnóstico. La estrategia que se propone está estructurada en etapas, objetivos y acciones que ofrecen una solución para potenciar el comportamiento informacional de la unidad de análisis. Se llegó a la conclusión que los aspectos clave en los que trabajar son: el uso de los servicios web de la biblioteca universitaria y la socialización y la colaboración de la producción científica en las redes sociales. Constituye la primera estrategia que se propone enfocada al comportamiento informacional de profesores universitarios a nivel provincialesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de La Habana. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License.Villa ClaraEstrategiasDocentesComportamiento InformacionalEstrategia para potenciar el comportamiento informacional de los profesores de Ingeniería Industrial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las VillasStrategy to improve the Information Behavior of Professor in the Industrial Engineering of Central University “Marta Abreu” of Las VillasThesis