Martínez Fonseca, AntonioGonzález Torres, Luis Manuel2019-02-192019-02-192008-07https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10774Esta tesis contiene la investigación realizada sobre las insuficiencias detectadas en la asignatura Matemática Superior contemplada en el plan de estudio de la formación del Tecnólogo de la salud en el Perfil de Electromedicina. En las diferentes etapas de la investigación se analizaron los siguientes aspectos:  Situación real que presentan los estudiantes que ingresan al perfil en algunas habilidades matemáticas.  Búsqueda de información y validación de la misma utilizando técnica de expertos, análisis de documentos, entrevistas y encuestas.  La interdisciplinariedad y el uso de las nuevas tecnologías como elementos fundamentales para un diseño curricular.  Características esenciales que contempla el diseño curricular del Nuevo Modelo Pedagógico.  Perfeccionamiento curricular de la asignatura lo cual permite el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.  El exceso de horas clases de Matemática que reciben los estudiantes en un semestre obviando -el programa- las dificultades en las habilidades matemáticas elementales que presentan los alumnos de nuevo ingreso en el perfil de Electromedicina.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePerfeccionamiento CurricularMatemática SuperiorTecnología de la SaludElectromedicinaMatemáticaEstudio y EnseñanzaDiseño CurricularPerfeccionamiento DocenteElectromedicinaPerfeccionamiento curricular de la Matemática Superior para la carrera de Tecnología de la salud en el perfil de ElectromedicinaThesis