Lucena Jiménez, Ivanie2023-06-302023-06-302019-03-28Almarales Infante, A., & Sánchez Aranda, M. (2013). Competencia Intercultural: un elemento indispensable enla enseñanza del alemán como lengua extranjera. Paper presented at the XIII Simposio Internacional de Comunicación Social, Santiago de Cuba. Ball, D. A., & McCulloch, W. H. (1999). International Business: The Challenge of Global Competition, 7th ed. Boston: Irwin McGraw-Hill. Council of Europe. (2001). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment. Strasbourg: Cambridge University Press. Council of Europe. (20 de junio de 2018). Toolkit on project management and intercultural learning. Obtenido de Council of Europe - Youth Departament : http://youth-partnership-eu.coe.int/youth-partnership/documents/Publications/T_kits/3/tkit3.pdf Hofstede, G. (1994). Cultures and Organizations: Software of the Mind. :. London: HarperCollinsBusiness. Matsumoto, D. (1996). Culture and Psychology. : . Pacific Grove, CA: Brooks/Cole. Rogers, E. M., & Steinfatt, T. M. (1999). Intercultural communication. Prospect Heights, Illinois: Waveland Press. Salvador Jiménez, B. G., Camacho Delgado, A. A., Montejo Lorenzo, M. N., Álvarez Céspedes, I. E., González Pérez, L. A., Rodríguez Díaz, O. A., . . . Arzuaga Casí , D. D. (2018). Discourse Analysis, Foreign Language Teacher Education. La Habana: Félix Varela. Soriano Ayala, E. (2004). La práctica educativa intercultural. Madrid: La muralla. Spencer-Oatey, H. (2008). Culturally Speaking. Culture, Communication and Politeness Theory. 2nd edition. London: Continuum. Sudhoff, J. (2010). CLIL and Intercultural Communicative Competence: Foundations and Approaches towards a Fusion. International CLIL Research Journal, 30-37.978-959-16-4279-0https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13695En el actual ambiente global de negocios es esencial aprender a navegar a través de los diferentes contextos culturales. Es necesario comprender las diferentes formas en las que se comunican diferentes culturas. Todo ello es necesario llevarlo a cabo para transformar la educación parar la humanidad a través de la comunicación intercultural. El propósito de este ensayo es reflexionar en cuán importante es incluir la comunicación intercultural en las clases de idioma inglés, y ayudar a nuestros estudiantes explorar su propia cultura para que sean capaces de entender que “no hay dos personas exactamente iguales, pero tenemos todos mucho en común” y que no solo debemos respetar esas diferencias sino entenderlas.esComunicación Intercultural, Enseñanza de lenguas extranjeras, CulturaReflexiones sobre la comunicación intercultural : Transformación de la educación para la humanidad a través de la comunicación interculturalReflections on intercultural communication: transform education for humanity throung intercultural communicationProceedings