Hernández Solís, ErikGonzález Pascual, Jorge AbundioGarcía Vázquez, Luis2019-04-012019-04-012013-022412-3226https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11074Se estudió la calidad de ejecución técnica de movimientos y el saber hacer de judokas juveniles en función del contexto en que se opera, partiendo de un diagnóstico inicial sobre la base del análisis de los factores que no favorecen la dinámica interna y la determinación de tareas y sus procedimientos didácticos desarrolladores para el trabajo individual del judoka con los movimientos básicos de ataque, contraataque y defensa en Koshi y Kata-waza (técnicas de cadera y hombro). Todo ello, en correspondencia con la actualidad de premisas teóricas que enfocan la elaboración de un plan de tareas de referencia ajustado al principio de la individualización en el proceso de entrenamiento deportivo. Se empleó en la investigación diferentes métodos, en el orden práctico se destacan la medición en prueba técnica, la observación y la encuesta a entrenadores de Judo; mientras que en el orden teórico se centro el estudio en torno a los métodos de análisis y síntesis, inducción y deducción, así como el enfoque sistémico-estructural en la elaboración de la tareas didácticas desarrolladoras con vista a la mejora de la enseñanza de la técnica y su perfeccionamiento en el Tachi-waza.esJudoProcedimientos didácticos desarrolladoresEjecución TécnicaLas tareas y sus procedimientos didácticos desarrolladores para el trabajo individual con la ejecución técnica de movimientos en el equipo juvenil de Judo en la provincia de Villa Clara, CubaArticle