Sanchez, GriseldaMachado, MaiteMendez, Yanet2016-11-232016-11-232007-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7033Los medios de comunicación son instituciones históricamente determinadas y por tanto, responden a una sociedad concreta, aunque pueden mantener cierta autonomía. Los medios de comunicación desempeñan un papel importante en la construcción social de la realidad, es decir, construyen la imagen del mundo en que vivimos y proveen a los individuos de marcos de interpretación de esa realidad. También son agentes formadores de la opinión pública al legitimar ideas, opiniones y excluir otras. En relación con este aspecto han existido algunos enfoques educativos en el papel de los medios de comunicación como instituciones socializadoras. Se ha contextualizado a la comunicación masiva dentro de prácticas sociales y culturales más amplias con las que se relacionan e interactúa, por lo que ha dejado de ser vista como un sistema comunicativo, dominante y exclusivo. A esta visión ha contribuido el surgimiento de nuevas tecnologías de la comunicación y la información que han favorecido de alguna manera la descentralización de las prácticas comunicativas de los objetos y han propiciado la fragmentación de los públicos y la segmentación del consumo del consumo de medios. Se trata además, de tecnologías más interactivas que las tradicionales, que ofrecen mayores posibilidades de elección a sus usuarios. La proliferación de medios de comunicación y las nuevas tecnologías, han producido una gran oferta informativa que ha impactado sobre la estructura tradicional de los públicos, haciendo que estos evolucionen de receptores masivos a espectadores individuales que eligen particularmente sus programas.Los medios de comunicación son instituciones históricamente determinadas y por tanto, responden a una sociedad concreta, aunque pueden mantener cierta autonomía. Los medios de comunicación desempeñan un papel importante en la construcción social de la realidad, es decir, construyen la imagen del mundo en que vivimos y proveen a los individuos de marcos de interpretación de esa realidad. También son agentes formadores de la opinión pública al legitimar ideas, opiniones y excluir otras. En relación con este aspecto han existido algunos enfoques educativos en el papel de los medios de comunicación como instituciones socializadoras. Se ha contextualizado a la comunicación masiva dentro de prácticas sociales y culturales más amplias con las que se relacionan e interactúa, por lo que ha dejado de ser vista como un sistema comunicativo, dominante y exclusivo. A esta visión ha contribuido el surgimiento de nuevas tecnologías de la comunicación y la información que han favorecido de alguna manera la descentralización de las prácticas comunicativas de los objetos y han propiciado la fragmentación de los públicos y la segmentación del consumo del consumo de medios. Se trata además, de tecnologías más interactivas que las tradicionales, que ofrecen mayores posibilidades de elección a sus usuarios. La proliferación de medios de comunicación y las nuevas tecnologías, han producido una gran oferta informativa que ha impactado sobre la estructura tradicional de los públicos, haciendo que estos evolucionen de receptores masivos a espectadores individuales que eligen particularmente sus programas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseDemandasjóvenesRadio CubaMedios de Difusiòn MasivaComo refleja la radio las demandas de los jóvenesThesis