Pérez, YamiletBravo, Silvia de la CaridadGonzález, MarilynDíaz, Oliday2023-11-072023-11-072021-04-30Álvarez, M., Almeida, B., y Villegas, E. V. (2014). El proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Documentos metodológicos. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación. 2) Ballester, S. y Jon, M. (2011). Consolidación en clases de Matemática. En Mined. (Ed.), Maestría en Ciencias de la Educación. Mención Educación Secundaria Básica. Módulo III. Segunda parte (pp. 44-56). La Habana, Cuba: Pueblo y Educación. 3) Ballester, S., Santana, H., Hernández, S., Cruz, I., Arango, C., García, M.; Torres, P. (1992). Metodología de la enseñanza de la Matemática. Cuba: Pueblo y Educación. 4) Bravo, S. de la C. (2014). La actividad lúdica en las clases de consolidación de matemática en séptimo grado. (Tesis de Doctorado). Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Cuba. Recuperado de: http://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/7860https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/14093El estudio que se presenta aborda la fundamentación teórica y metodológica de la utilización de juegos didácticos en la consolidación de los contenidos matemáticos de la secundaria básica, con el fin de incentivar su empleo. El trabajo revela el juego como vía para el aprendizaje de la Matemática de forma atrayente, lo que contribuye a motivar a los adolescentes en clases de consolidación.esJuegos didácticos; Matemática; aprendizaje; método.Los juegos didácticos en la clase de consolidación de Matemática en la secundaria básica cubana.Article