Caraballo Castro, MaidelisCarballido González, Darlen2015-09-162015-09-162014-06-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2054Este trabajo aborda el tema relacionado con la comprensión de textos de diferentes estilos y su objetivo es la elaboración de ejercicios para trabajar este componente funcional en las clases de Español – Literatura de noveno grado en el Centro Mixto “Andrés Cuevas Heredia”. Dicha propuesta se fundamenta desde el punto de vista teórico metodológico; está determinada a partir de las necesidades de los alumnos utilizados en la investigación. Para ello se elaboraron un conjunto de ejercicios que permiten desarrollar la comprensión de textos de diferentes estilos y en los diferentes niveles por los estudiantes. El conjunto de actividades fue sometido a evaluación por el criterio de evaluadores externos y posteriormente se aplicó.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Mata Abreu” de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar el autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sin ánimo de lucro y se provea el identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. Todo lo anterior está en concordancia con las legislaciones vigentes sobre derecho de Autor.EspañolLiteraturaComprensión de TextosSecundaria BásicaEjerciciosEstilos LiterariosAndrés Cuevas HerediaLa comprensión de textos de diferentes estilos en 9no gradoThesis