Duarte Vicente, MariselaBravo Rodríguez, Lesvia2016-01-182016-01-182010-06-18https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4352La presente investigación tiene como título: “El desarrollo de la imaginación en los niños/as del grado preescolar de la ENU. Pepito Tey”. Autora: Lic. Lesvia Bravo Rodríguez. Su problema científico: ¿cómo contribuir al desarrollo de la imaginación en los niños/as del grado preescolar de la ENU Pepito Tey? El objetivo: proponer un sistema de actividades para contribuir al desarrollo de la imaginación en los niños/as del grado preescolar de la ENU Pepito Tey. Se emplearon métodos de nivel teórico: análisis y síntesis, inducción y deducción, histórico lógico, y enfoque de sistema; de nivel empírico: situación pedagógica y observación participante, así como del nivel matemático: análisis porcentual; estos permitieron determinar las necesidades y elaborar la propuesta de un sistema de actividades encaminado al desarrollo de la imaginación. A través de la determinación de necesidades se constató que existen insuficiencias y con la aplicación de la propuesta se comprobó la efectividad de esta, la cual demostró su validez pues logró un mejor desarrollo de la imaginación en los niños/as.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PreescolarSistema de ActividadesDesarrollo de la ImaginaciónEscuelas PrimariasEl desarrollo de la imaginación en los niños/as del grado preescolar de la ENU. Pepito TeyThesis