Rodríguez Galindo., Emilio JavierSosa Loy, Desiderio AlbertoGarcía Perdomo, Enrique2025-02-212025-02-212011-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18762La investigación realizada surge como respuesta a la problemática relacionada, con la utilización del Tiempo Libre por parte de los jóvenes de la circunscripción # 15, del Consejo Popular Condado Norte de la ciudad de Santa Clara, por lo que es necesario propiciarle opciones recreativas dirigidas a su participación desde el ámbito de la comunidad. En correspondencia con lo planteado se lleva a efecto la investigación titulada: Plan de actividades físicas - recreativas dirigida a la participación de los jóvenes de 25-29 años de la circunscripción # 15 del Consejo Popular Condado Norte, que parte del problema científico: ¿Cómo contribuir al incremento de la participación en las actividades físico-recreativas, en los jóvenes de 25-29 años de la circunscripción # 15 del Consejo Popular Condado Norte?, planteándose como objetivo general: Diseñar un plan de actividades físico-recreativas que contribuya al incremento de la participación de los jóvenes en dicha circunscripciones. En el desarrollo del proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico y técnicas participativas; así como métodos estadísticos y/o matemáticos. Los jóvenes valoraron de positivo, entusiasta y efectiva el desarrollo de las actividades físico-recreativas implementadas, teniendo en cuenta que en todo momento la preocupación fundamental está dirigida a propiciar su participación en actividades alegres, instructivas, educativas y alejadas de elementos nocivos, para darle un uso correcto al Tiempo Libre.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseRecreación-plan de actividades físico-recreativasLos jóvenes de 25-29 años de la circunscripción # 15 del consejo popular condado norte.Thesis