Pérez Morales, Máximo RománGonzález García, Gerardo Rafael2019-10-252019-10-252012-05-16https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11886El estudio desarrollado está dirigido al perfeccionamiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Dibujo Aplicado de la carrera Ingeniería Industrial. Su objetivo ha sido proponer un sitio Web que contribuya a dicho perfeccionamiento, sustentado en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) facilitan la interacción e interrelación entre profesores y alumnos y entre alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el sitio Web se integran contenidos en formato digital y servicios de red, que potencian y al mismo tiempo permiten la adquisición de nuevos conocimientos en los alumnos. En el sitio Web propuesto se integran los trabajos realizados por el colectivo de Gráfica de Ingeniería de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas relacionados con el perfeccionamiento sistemático del proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura. El sitio Web, como herramienta tecnológica, ofrece un sistema de medios didácticos en formato digital que facilita la organización, presentación e interpretación de los contenidos, favorece el desarrollo de habilidades intelectuales, el estudio independiente y la autogestión del aprendizajeesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTecnologías de la Información y la ComunicaciónInformáticaTecnología EducativaDibujo AplicadoProceso de AprendizajeProceso de EnseñanzaEducación SuperiorSitio Web para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Dibujo Aplicado de la carrera Ingeniería IndustrialThesis