Torres Alfonso, Aida MaríaUrbay Rodríguez, MarilinInácio Da Costa, Nimi Ya Henda2018-11-262018-11-262018-10-011729 - 8091https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10387Se presenta en este trabajo, resultado de una detallada revisión documental, un análisis de los fundamentos teóricos sobre la superación profesional orientada a la preparación del docente en competencia didáctica en las escuelas superiores pedagógicas, como vía para perfeccionar sus modos de actuación en la dirección de proceso de enseñanza aprendizaje en correspondencia con el propósito de transformar la realidad del sistema educativo angolano mediante la producción de nuevos conocimientos.This paper presents the results of a detailed documentary review, an analysis of the theoretical foundations on the professional capacitating courses oriented to the preparation of the didactic competence of the teacher at the pedagogical higher education centers, as a way to perfect the modes of action in the direction of the teaching- learning process in correspondence with the purpose of transforming the reality of the Angolan educational system through the production of new knowledge.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Superación ProfesionalCompetencia DidácticaPreparación del DocenteEscuelas Superiores PedagógicasEducación SuperiorHigher EducationProfesionales de la EducaciónEducational PopulationPreparación del docente para perfeccionar su competencia didáctica en las escuelas superiores pedagógicas angolanasPreparation of the teacher in Angolan pedagogical centers to improve his didactic competencArticleUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas