Cabrera González, LoidaDel Toro Alonso, Mayra CaridadRodríguez Rodríguez, Yailí2025-01-292025-01-292010-06-22https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18475La educación en valores constituye un tema actual, objeto de análisis y estudio por diferentes especialistas, a los cuales los une un objeto común, contribuir de manera inaplazable a la educación de un hombre dotado de valores positivos que garantice la conservación de la humanidad. En esta dirección se mueve la presente investigación que tiene como objetivo fundamental proponer un conjunto de acciones que contribuyan al mejoramiento de la educación en valores desde la Educación Física. Para cumplimentar este objetivo, se realizó la revisión de documentos oficiales que regulan el trabajo educativo, procedentes de las políticas del MINED y el INDER, se analizaron las percepciones de los actores principales del proceso (alumnos y profesores) en relación con el proceso de educación en valores, destacándose las principales fortalezas y debilidades que presenta el mismo, asociadas a concepciones pedagógicas presentes en los facilitadores del proceso y a expresiones valorativas y conductuales de los estudiantes. Para la realización del trabajo se utilizaron diferentes métodos y técnicas tales como: encuesta, triangulación, análisis de documentos, entrevista en profundidad. Se finaliza con la propuesta de acciones basada en dos indicadores de cada uno de estos valores afectados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseFortalecer- educación en valoresAcciones para fortalecer la educación en valores en las niñas y niños de quinto grado de la ENU “Antonio Maceo GrajalesThesis