Ibarra López, Nilda OrquídeaSuárez Hernández, Nivia Esther2019-03-252019-03-252008-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10995Esta investigación propone el diseño de una estrategia para la capacitación de los bibliotecarios de la enseñanza primaria en el trabajo con el concurso “Leer a Martí” en Villa Clara, con esta se establece un grupo de exigencias de capacitación para prepararlos en la orientación y ejecución del certamen convocado por la biblioteca escolar con el fin de elevar los resultados de la provincia en el evento nacional. Es aplicable, pues se propone etapas y acciones acorde a la capacitación de cada bibliotecario que permite insertar los conocimientos adquiridos en el sistema de trabajo metodológico y de superación del Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP) municipal que es el que dirige y asesora metodológicamente el trabajo de los bibliotecarios a esta instancia. Posee un nivel científico y actual al abordar la capacitación de los bibliotecarios desde la concepción dialéctico materialista, que permite la vinculación de la teoría con la práctica, además por el proceso seguido desde el diagnóstico del estado actual del problema hasta las acciones que se proponen para proyectarlo a un estadío superior. Está estrechamente vinculada con la realidad y transformaciones de la escuela cubana, fundamentalmente de la enseñanza primaria y se estructura de acuerdo con criterios actuales de la metodología de la investigación.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación PrimariaCapacitaciónBiblioteca EscolarLecturaEstrategia para la capacitación de los bibliotecarios de la enseñanza primaria en el trabajo con el concurso “Leer a Martí”Thesis