Romero Bello, EzequielGómez Morales, YakelínGuelmes Valdés, Esperanza Lucía2018-03-292018-03-2920181729-8091https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9140La escuela primaria debe formar integralmente a los niños en estrecha relación con la cultura, en lo que juega un rol protagónico el instructor de arte a través de sus talleres de apreciación y creación. En el presente trabajo se proponen talleres que contribuyen a mejorar sistemáticamente la formación socio-cultural de los estudiantes de la enseñanza primaria, y a desarrollar su amor por el entorno más próximo.The primary school must comprehensively train children in close relationship with culture, with art instructors playing a leading role in their appreciation and creation workshops. The paper presented proposes a series of workshops to contribute to systematically improve the socio- cultural education of primary students, and develop their love for their surroundings.esEste documento es propiedad patrimonial de la Universidad de Guantánamo. Se socializa de manera libre a través de este repositorio gracias a que Edusol es una revista que proporciona un acceso abierto inmediato a sus contenidos, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.PatrimonioInstructores de arteCulturaTalleres de aprendizajeEnseñanza primariaTalleres de apreciación – creación plástica para el tratamiento a la educación patrimonial local en la escuela primariaAppreciation workshops and artistic creation for local heritage education in primary schoolArticleUniversidad de Guantánamo