Robaina Pedrosa, TaniaJiménez Machado, Caridad Leocadia2016-01-052016-01-052008-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4172En ell trabajo propuesta del Sistema de Escuelas de Educación Familiar para la comunicación asertiva en las relaciones intrafamiliares con los escolares de sexto grado, se profundiza en la importancia y necesidad que tiene la comunicación asertiva para el hombre que ha de vivir en el presente siglo XXI y para el futuro, así como la sociedad. La novedad del Sistema de Escuelas de Educación Familiar está dada en que se establece una dinámica participativa, a través de diferentes técnicas que llevan a los escolares de sexto grado en condición de participantes conjuntamente con la familia, en el logro de una comunicación asertiva.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaFamiliaRelaciones FamiliaresSistema de Escuelas de Educación Familiar para la comunicación asertiva en las relaciones intrafamiliares con los escolares de sexto gradoThesis