León Viltre, LesyaniCruz Roja, RamónCarreiro Flores, Miguel Angel2022-02-092022-02-092021-12-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13351El siguiente trabajo de diploma tiene como objetivo implementar una asignatura en la plataforma Moodle para apoyar las clases presenciales de la asignatura Motores Primarios para la Generación Eléctrica que se imparten al 5to Año de la carrera Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Para ello fue necesario realizar una búsqueda de información que permitiera conformar el marco teórico – conceptual de la investigación. Se demuestra la influencia que ejerce el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje a la hora de alcanzar los retos planteados por los diferentes sistemas educacionales. Se describen las características y herramientas más importantes que proporciona la plataforma Moodle, así como, su aplicación en el ámbito universitario: en Cuba y en el extranjero. Además se realiza un análisis sobre la situación actual de la asignatura y los beneficios que traerían a profesores y alumnos la implementación de dicho curso.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseGeneración EléctricaProceso de AprendizajeAula virtual de motores primarios para la eeneración eléctrica para la carrera Ingeniería Eléctrica plan EThesis