Tristá Álvarez, Bárbara YnocenciaCastilla Gutiérrez, Deyssi2016-01-052016-01-052010-06-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4145La lectura constituye un eslabón primordial en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación cubana y es por esa razón que la presente investigación se inserta dentro de esta problemática, la cual tiene como objetivo fundamental estimular la lectura. Para contribuir al logro de este objetivo se propone un sistema de actividades para estimular la lectura de diferentes textos literarios desde el trabajo de la biblioteca en los escolares de 4to grado en el seminternado “José de la Luz y Caballero” del municipio de Corralillo, de Villa Clara. Está fundamentada en la filosofía marxista- leninista que considera al sujeto como un elemento transformador de la realidad objetiva y de sí mismo. Durante la investigación se aplicaron métodos científicos: del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. El sistema de actividades es efectivo porque logró mejorar los indicadores cognitivo y afectivo-motivacional en los escolares hacia la lectura de diferentes textos literarios (fábulas, poesías y leyendas).esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaEnseñanza AprendizajeSistema de ActividadesLecturaSistema de actividades para estimular la lectura de diferentes textos literarios desde el trabajo de la biblioteca en los escolares de 4to grado en el seminternado “José de la Luz y Caballero” del municipio de Corralillo, de Villa ClaraThesis