Menéndez Rivero, María CaridadMachado Rojas, Marisela2016-04-252016-04-252010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5393El tema de investigación está dado en cómo contribuir al desarrollo de habilidades ortográficas con el uso de las inadecuaciones b-v en los alumnos de tercer grado de la ENU. José Martí, la misma ofrece un sistema de actividades de forma novedosa y a las vez creativa para incentivar el trabajo con la ortografía. La fundamentación teórica incluye los aspectos: La enseñanza de la Lengua Española en la Escuela Primaria, consideraciones generales acerca de la Ortografía, el desarrollo de las habilidades ortográficas hasta el tercer grado, aspectos teóricos fundamentales considerados en la elaboración del sistema. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, los cuales permitieron determinar necesidades y elaborar el sistema de actividades encaminados a contribuir el aprendizaje de este componente ortográfico. A través del experimento se aplicó y se validó dicha propuesta, la misma permitió arribar a la conclusión de que el sistema de actividades resulta efectivo, lo cual se pudo corroborar al analizar los resultados obtenidos a partir de la aplicación, por lo que se recomienda divulgar los resultados obtenidos en eventos científicos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaSistema de ActividadesOrtografíaLengua EspañolaSistema de actividades para el desarrollo de habilidades ortográficas con el uso de las inadecuaciones (b – v) por los alumnos de tercer gradoThesis